Fracción impropia 10/8 en fracción mixta




Cómo convertir la fracción impropia 10/8 en fracción mixta. La fracción impropia 10/8 tiene un numerador y un denominador. La fracción mixta tendrá un número entero y un numerador y denominador.

Hay tres paso para convertir una fracción impropia 10/8 en fracción mixta. Primero, hallamos el denominador, entonces hallamos el número entero, y finalemente, hallamos el numerador.

Paso 1: Hallar el denominador de la fracción mixta.
Necesitamos dividir el numerador y denominador por el máximo común divisor de 10 y 8, que es 2. El nuevo denominador es 4, como puede ver en las matemáticas a continuación.

10/8
(10 ÷ 2 )/(8 ÷ 2)
5/4
Denominador = 4

Paso 2: Hallar el número entero de la fracción mixta.
Para hacer esto, dividimos 5 entre 4. El número entero en el cociente, cuando dividimos 5 entre 4, es el número entero en la fracción mixta. Por lo tanto, el número entero es 1, como muestran las matemáticas a continuación.

5 ÷ 4 = 1.25
Número entero = 1

Paso 3: Hallar el numerador de la fracción mixta.
Tomamos el numerador del paso 1, que es 5, y restamos el producto del denominador del paso 1 y el número entero del paso 2. Como puede ver a continuación, el numerador de la fracción mixta es 1.

5 - (1 x 4) = 1
Numerador = 1

Ahora tenemos todos tres componentes de la fracción mixta: el número entero, el numerador, y el denominador. Por lo tanto, la respuesta a "10/8 en fracción mixta," en la forma más simple, es:

10/8 = 1 1/4


Fracciones impropias a mixtas
Aquí puede introducir otra fracción impropia para que podamos convertirlo en fracción mixta.

  /  



Fracción impropia 10/9 en fracción mixta
Aquí está la próxima fracción impropia de que hemos convertido a una fracción mixta.






© Fraccion.org  |   Privacidad  |   Condiciones  |   Contacto