Fracción impropia 13/8 en fracción mixta




Cómo convertir la fracción impropia 13/8 en fracción mixta. La fracción impropia 13/8 tiene un numerador y un denominador. La fracción mixta tendrá un número entero y un numerador y denominador.

Hay tres paso para convertir una fracción impropia 13/8 en fracción mixta. Primero, hallamos el denominador, entonces hallamos el número entero, y finalemente, hallamos el numerador.

Paso 1: Hallar el denominador de la fracción mixta.
Necesitamos dividir el numerador y denominador por el máximo común divisor de 13 y 8, que es 1. El nuevo denominador es 8, como puede ver en las matemáticas a continuación.

13/8
(13 ÷ 1 )/(8 ÷ 1)
13/8
Denominador = 8

Paso 2: Hallar el número entero de la fracción mixta.
Para hacer esto, dividimos 13 entre 8. El número entero en el cociente, cuando dividimos 13 entre 8, es el número entero en la fracción mixta. Por lo tanto, el número entero es 1, como muestran las matemáticas a continuación.

13 ÷ 8 = 1.625
Número entero = 1

Paso 3: Hallar el numerador de la fracción mixta.
Tomamos el numerador del paso 1, que es 13, y restamos el producto del denominador del paso 1 y el número entero del paso 2. Como puede ver a continuación, el numerador de la fracción mixta es 5.

13 - (1 x 8) = 5
Numerador = 5

Ahora tenemos todos tres componentes de la fracción mixta: el número entero, el numerador, y el denominador. Por lo tanto, la respuesta a "13/8 en fracción mixta," en la forma más simple, es:

13/8 = 1 5/8


Fracciones impropias a mixtas
Aquí puede introducir otra fracción impropia para que podamos convertirlo en fracción mixta.

  /  



Fracción impropia 13/9 en fracción mixta
Aquí está la próxima fracción impropia de que hemos convertido a una fracción mixta.






© Fraccion.org  |   Privacidad  |   Condiciones  |   Contacto