Mínimo común múltiplo de 3 y 4




¿Por qué debemos hallar el mínimo común múltiplo de 3 y 4? Tenemos que hallar el mínimo común múltiplo de 3 y 4 (MCM de 3 y 4) cuando queremos sumar o restar dos fracciones con los denominadores de 3 y 4.

Es necesario porque para sumar o restar fracciones, los denominadores tienen que ser el mismo. Cuando son los mismos, puede sumar o restar los numeradores.

Aquí no sólo le mostraremos cómo hallar el mínimo común múltiplo de 3 y 4, sino también cómo calcular el multiplicador por el que necesita multiplicar cada número para obtener el MCM.

Para hallar el mínimo común múltiplo de 3 y 4, hacemos una lista de los múltiplos de 3, y hacemos una lista de los múltiplos de 4. Luego comparamos las dos listas para hallar el número más bajo que tienen en común.

Para hacer una lista de múltiplos de cualquier número, multiplicamos el número por 1, entonces por 2, y entonces por 3, y etcétera, indefinidamente. La lista de múltiplos de cualquier número es infinitamente larga, así que obviamente no podemos listar todos. Sin embargo, puede ver el principio de la lista de múltiplos de 3 y múltiplos de 4 a continuación.

Múltiplos de 3: 3, 6, 9, 12, 15, etc.

Múltiplos de 4: 4, 8, 12, 16, 20, etc.

Después de comparar las dos listas de múltiplos, hallamos que el número más bajo que tienen en común es 12.

MCM de 3 y 4 = 12


Para hallar los dos multiplicadores por los que tenemos que multiplicar 3 y 4, dividimos 12 entre los números, como esto:

12 ÷ 3 = 4
Para la fracción que tiene un denominador de 3, multiplicamos el numerador y el denominador por 4.

12 ÷ 4 = 3
Para la fracción que tiene un denominador de 4, multiplicamos el numerador y el denominador por 3.

Ahora, ambas fracciones tienen el mismo denominador, y puede sumar o restar las fracciones sin ningún problema. Bastante fácil, ¿no?

Calculadora de mínimo común múltiplo
¿Quiere saber el MCM de otro conjunto de números? No hay problema. Por favor, introduzca sus números a continuación.

Mínimo común múltiplo de y

Mínimo común múltiplo de 3 y 5
Haga clic aquí para ver los próximos dos números en la lista para los que hemos hallado el mínimo común múltiplo.






© Fraccion.org  |   Privacidad  |   Condiciones  |   Contacto