¿Cuál es la tercera parte de 1/6?




Aquí le mostraremos cómo calcular la tercera parte de 1/6. No sólo le mostramos cómo hallar la respuesta en forma de fracción o fracción mixta, sino también le damos la respuesta en forma decimal.

Para hallar la tercera parte de cualquier número, tenemos que dividir el número por 3. Por lo tanto, la tercera parte de 1/6 es el mismo que 1/6 dividido entre 3. Este significa que esto es el problema de matemáticas que debemos resolver:

   
1
 
   
6
  ÷  3  

Para dividir una fracción entre un número entero, mantenemos el numerador y multiplicamos el denominador por el número entero, como esto:

   
1
 
   
6 × 3
 
  = 
   
1
 
   
18
 
   

¡Eso es todo! La respuesta a "¿la tercera parte de 1/6?” en la forma más simple está a continuación:

1/18


Tres tercios hacen un todo. 1/18 más 1/18 más 1/18 es igual a 1/6. Por eso, sabemos que la respuesta de "1/18" a la pregunta "¿Cuál es la tercera parte de 1/6?" es correcta.

Como prometimos, también tenemos la respuesta en forma decimal. La respuesta en forma decimal a "¿la tercera parte de 1/6?" es aproximadamente 0.055556.

Tercera parte de una fracción
¿Tienes que hallar la tercera parte de otra fracción? 1/6 no es la única fracción para la que hemos convertido la tercera parte. Introduzca otra fracción para que podamos cortarla en tres:

¿Cuál es la tercera parte de / ?

¿Cuál es la tercera parte de 1/7?
Haga clic aquí para ver la próxima fracción en nuestra lista para lo que hemos calculado la tercera parte.






© Fraccion.org  |   Privacidad  |   Condiciones  |   Contacto